CPS

 

El Ciclo Propedéutico al Nivel Superior (CPS) es una etapa de Formación Musical que ofrece el Conservatorio Provincial de Música para los aspirantes a ingresar al Profesorado de Música: orientación en Educación Musical optando por los instrumentos Guitarra o Piano.

En este ciclo los estudiantes tomarán contacto con los elementos del Lenguaje Musical, en diferentes contextos estéticos relacionados con la música académica, popular y folclórica que los habiliten para ingresar al Nivel Superior de esta institución.

 

 

Ciclo de Formación Musical – con finalidad propedéutica al N. Superior (CPS) –Este ciclo es para los aspirantes a ingresar al Profesorado de Música: orientación en Educación Musical (piano/guitarra) de Nivel Superior.

 

Requisitos de Ingreso: Edad Mínima: 16 (dieciseis) años –Duración: 2 (dos) años.

Además es necesario tener ciertos conocimientos básicos en el instrumento elegido (Guitarra o Piano) y en lectura musical. También es imprescindible que al finalizar este ciclo de formación musical (CPS) el alumno haya concluido sus estudios en el ciclo secundario de la educación formal obligatoria para poder continuar con su trayectoria educativa en el nivel superior.

 

Certificación: al finalizar este ciclo (CPS ) se otorga una «Certificación institucional»